¿Cómo prevenir el cáncer de estómago?

Cáncer de Estómago

El cáncer ha sido hasta el día de hoy unas de las mayores causas de muerte en el ámbito de enfermedades, pero sin duda ver como el cáncer acaba con una persona es lo más feo y cruel al menos si la persona es bien cercana a nosotros.

En cáncer dependiendo en la etapa que este se puede manejar y en muchas ocasiones ganarle la batalla a esta terrible enfermedad aunque deba cortarse una de las extremidades como muchas personas han tenido que hacer.

Pero a pesar de ser una enfermedad muy grave que causa la muerte se puede prevenir, en este caso hablaremos de cómo prevenir el cáncer de estómago. Este tipo de cáncer es muy tratable en las primeras etapas.

Son cuatro los puntos a los que debemos enfocar: Alimentación, nutrición, peso corporal y actividad física. Según investigaciones el cáncer e estomago se ve asociado al mayor uso de conservantes en los alimentos en vez de utilizar refrigerantes, es decir para conservar los alimentos frescos utilizamos vinagre, sal o ahumándolos pero en realidad lo más recomendable es congelarlos para mantenerlos.

Para llevar una vida sana con un riesgo bajo en contraer cáncer de estómago se recomienda comer una dieta a base de frutas, ensaladas, verduras. Las frutas como los limones, naranjas y toronjas es decir todos los cítricos son los que más beneficios nos brindan aunque la toronja pueden hacer que nuestros niveles sanguíneos en ciertos medicamentos que esté usando.

La mayor sociedad América contra el cáncer cuando se refiere a alimentos saludables hace más énfasis a los de fuente vegetal. Frutas y vegetales, pastas, cereales de granos enteros y no los que han pasado por un proceso de fábrica. Comer pescado, aves o habas para sustituir las carnes rojas.

Que las combinaciones de suplementos antioxidantes como vitaminas A, C, E y el mineral selenio pueden lograr reducir el riesgo de cáncer al estómago.

Si eres un fumador activo debes dejar este mal habito ya que el tabaco no solo puede causar cáncer al estómago debido a que el estómago esta próximo al esófago sino que también es el causante de los múltiples tipos de cáncer a nivel de todo nuestro cuerpo.

Administrar diariamente antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno o naproxeno  ha dejado notar que el riesgo de adquirir el cáncer al estómago se ve reducido notablemente. Ademas de contribuir a disminuir el riesgo de pólipos en el colon y cáncer colorrectal, pero el consumo en exceso puede causar sangrado interno grave por lo que se debe administrar de la manera en que te lo indica el médico.